Vida publicaciones nace hace algunos años como el proyecto de auto-edición de Javier Fernández, con el objetivo a largo plazo de publicar trabajos de otros fotógrafos y artistas.

Los primeros libros de Vida publicaciones forman parte de pequeñas tiradas con un número de ejemplares muy limitado. Concebidas desde los presupuestos del hazlo tú mismo (doityourself), son fruto de la utilización de recursos que están siempre al alcance de la mano: imprenta digital,
fotocopia e impresión casera; medios que condicionan no solo la producción y distribución de los volúmenes, sino también su línea estética y conceptual.

Vida publicaciones ha perseguido desde siempre mejorar sus proyectos mediante la utilización de técnicas que amplíen la calidad de las imágenes impresas y permitan la publicación de tiradas mayores. Con este fin, a partir de marzo de 2011 Lola Iglesias y Javier Fernández se asocian volcándose en la mejora técnica y empeñándose en mantener un criterio de calidad artística propio, sin perder la esencia e ilusión que caracteriza Vida publicaciones.